sábado, 20 de octubre de 2012

Lactancia materna a demanda

La lactancia materna es la mejor opción para alimentar al bebé, protegerlo y darle cariño.

Dar el pecho a demanda significa dar de mamar al bebé siempre que lo pida, sin controlar los horarios. Los bebés no tienen un reloj interno que les marque una rutina (se trata de una cuestión social que acabamos aprendiendo con el tiempo) pero son los únicos que saben cuándo y cuánto alimento necesitan para su desarrollo.

A inicios del siglo pasado aparecieron las primeras leches de fórmula y con ellas, la necesidad por parte de los pediatras de establecer unos horarios en la alimentación de los bebés. La leche de fórmula es más de difícil digerir (3 horas aproximadamente), es por eso que se instauró una frecuencia de tres horas entre toma y toma y cada una de ellas debía durar 10 minutos.


También existió durante mucho tiempo la confusión entre un bebé nacido a término y un bebé prematuro. Estos últimos, alimentados con sonda, tienen más dificultades de digerir el alimento por lo que sí que es recomendable esperar a que el estómago esté vacío para volver a darle leche. En un bebé sano no es necesario aplicar esta recomendación. Al contrario, puede y debe comer todas las veces que lo necesite. 

Fuente:

http://www.bekiapadres.com/articulos/lactancia-materna-demanda-conseguir-lactancia-exitosa/




No hay comentarios:

Publicar un comentario