Ahora bien, existen diversas opiniones a la hora de establecer la edad en la que introducir el pescado en la alimentación del bebé.
El pescado azul tiene un contenido más elevado en grasa y su sabor es más fuerte. Es por eso, que hay un consenso mayor en que este tipo de pescado se debe de introducir después que el pescado blanco, hacia los 18 meses de edad.
En el "Manual Práctico de Nutrición en Pediatría", la Asociación Española de Pediatría nos dice que se debe de "Fomentar el consumo de pescado y mejor si es azul".
Para elegir el pescado azul en la comida de los niños, no existen demasiadas diferencias en cuanto al pescado blanco. Basta con que nos fijemos en que los ojos y la piel estén brillantes y no desprenda mal olor.
Además, podremos identificarlo observado si la cola es mucho mayor, con el borde ahorquillado (en el pescado blanco es redondeada).
Los pescados azules más conocidos son: sardina, boquerón, arenque, salmón, salmonete, jurel o chicharro, pez espada o emperador, lamprea, caballa, bonito del Norte o atún...
Respecto a su preparación, existen diversas posibilidades. Podemos hervirlo, cocinarlo al horno o a la plancha, añadiendo un poco de sal yodada tras cocinarlo y servido con algunas verduras como acompañamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario