De este modo, aprendemos, ahorramos dinero y nos divertimos solos o en familia...
¿Qué más se puede pedir?
La customización y reparación de prendas hasta convertirlas en objetos únicos y personalizados, la decoración de pantalones, camisetas, cazadoras de cuero... han formado parte de diferentes movimientos "alternativos". Tales, como el movimiento punk, el indie, el hardcore, etc... que vienen reivindicando la posibilidad de ser diferentes siendo creativos, es decir, saliéndose de los cauces comerciales trazados por la Industria.
Desde principios del siglo XX, hemos visto avanzar y copar de manera desmesurada una industria de dimensiones globales. Es por eso, que la artesanía realizada por la mano experta a visto incrementado su valor de manera exponencial.
Como mamás no dejamos de maravillarnos con todas aquellas iniciativas que mejoran la vida de nuestros pequeños. Desde muñecos tejidos a mano, pasando por la elaboración de platos creativos en la cocina, los complementos de ropa de nuestros hijos, el reciclado de sus muebles...abren las puertas de un amplio abanico que nos ayuda a reconvertir todos aquellos objetos que ya no utilizamos (que son muchos) en algo productivo, práctico y lleno de significado.
Dada la naturaleza y el trasfondo objetivo del movimiento, podemos decir que en él priman la creatividad, las ganas y, en definitiva, la habilidad del artesan@ sobre su sexo, condición o edad, convirtiendo al Do It Yourself en algo más que un movimiento social.
En Komakai estamos convencidas de que todo es posible,
la magia brota del trabajo con las manos...por eso, ¡¡os animamos a todas!!